¡Nuevo avance para el Museo del Madruelo!

La Comisión de Urbanismo, Patrimonio Histórico y Contratación ha aprobado el estudio detalle del proyecto del Museo El Madruelo, que albergará la colección de instrumentos musicales y cerámica de Helena Folch-Rusiñol.

Este trámite era necesario, según dicta el Plan General de Ordenación Urbana para proyectos de edificios de arquitectura contemporánea; tal y como es el caso de este museo.

Por otro lado, y relacionado con el museo de El Madruelo, el concejal de Urbanismo, Tirso Leal, ha informado de la presentación en el Ayuntamiento por parte de Iberdrola del proyecto de su futura sede en la Avenida de la Universidad, donde  trasladará sus oficinas y sus servicios. De este modo la empresa dejará libre el solar que ocupa en la actualidad en Ronda de Puente Vadillo para ser habilitado como futuro aparcamiento vinculado al desarrollo del museo de El Madruelo.