,

Proceso Participativo: “25N” Cáceres contra la violencia machista 2024

PROCESO PARTICIPATIVO: PREMIOS “25 N” CÁCERES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA 2024,

La Concejalía de Asuntos Sociales, Mujer, Igualdad y LGTBI del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, convoca la edición del Premio “25N” con el objetivo de hacer una mención honorífica a entidades o personas cuya labor, recorrido o trayectoria significase un mérito a reconocer por su lucha a favor de la eliminación, sensibilización y prevención de las violencias machistas y de género.

La Convocatoria tiene por objetivos:

• Reconocer la labor a favor de la promoción de la igualdad, por la eliminación de las desigualdades de género en la sociedad y, por consiguiente, la violencia hacia las mujeres, y que se haya desarrollado a través de acciones de sensibilización, formación, concienciación y de prevención de las violencias machistas en la ciudad.
  • Premiar el esfuerzo y el compromiso, ya sea de carácter personal o profesional, en cualquier ámbito (educativo, social, jurídico, medios de comunicación, FFSS…) que haya redundado en la mejora de la atención e intervención de manera integral con las mujeres víctimas de la violencia de género y con sus hijos e hijas.
  • Visibilizar y reconocer acciones que hayan supuesto un avance en la coordinación de los recursos y redundado en la no victimización de las mujeres.