Patrimonio dictamina sobre la cesión de terrenos para la nueva Jefatura Provincial de Tráfico

La Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Especial de Cuentas y Patrimonio ha dictaminado a favor sobre el expediente de cesión a la Jefatura Provincial de Tráfico solicitando la adquisición de terrenos municipales para la construcción de una nueva oficina.

Según el portavoz de la Comisión, Lorenzo de la Calle, se ha acordado que los servicios técnicos municipales valoren el terreno situado en Nuevo Cáceres para que el expediente siga su curso, y el Ayuntamiento solicitará que las actuales oficinas de la Jefatura Provincial de la calle Doctor Marañón se permuten al Ayuntamiento cuando cese la actividad.

Por otro lado, se ha desestimado (con los votos de Psoe e IU) la aceptación de cesión en propiedad al Ayuntamiento de la red de abastecimiento de agua potable en la urbanización de Viñas de la Mata. Con esto, esta red no se incluirá en la concesión del servicio público de agua de Cáceres.

Lorenzo de la Calle informa de que la desestimación se basa en los informes contrarios por un lado, del servicio de Urbanismo, ya que Viñas de la Mata está situado en suelo de especial protección y dedicado a la explotación agraria exclusivamente, tanto en el Plan de urbanismo actual como en el nuevo. También cuenta con el informe contrario a su aceptación de los servicios jurídicos y técnicos municipales que advierten de que son canalizaciones de carácter privado.

El portavoz de la Comisión defiende, por lo tanto, que incorporarlo a la red pública supondría un incremento de la tasa del agua de los cacereños y que el beneficio es únicamente particular, con lo cual su adscripción al Ayuntamiento está prohibida por ley.

En otro punto del orden del día se ha dictaminado a favor de cancelar las cargas en una parcela del Polígono Industrial de Aleda Moret puesto que han transcurrido 30 años de resolución condicional impuesta en el contrato.

Asimismo se ha dictaminado a favor de la enajenación de un local en el número 1 de la Torre de Cáceres, en la Avenida de Portugal, propiedad municipal ante el cierre del negocio por el fallecimiento de la arrendataria.