PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EN LA CONCESIÓN DEMANIAL DE UN ESPACIO DEL RECINTO FERIAL PARA LA REALIZACION DE LA FIESTA DE LA NOCHEVIEJA 2017

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EN LA CONCESIÓN DEMANIAL DE UN ESPACIO DEL RECINTO FERIAL PARA LA REALIZACION DE LA FIESTA DE LA NOCHEVIEJA 2017

1.- OBJETO DEL CONTRATO Y RÉGIMEN JURÍDICO.

Es el de regular la concesión demanial de un espacio del Recinto Ferial para la realización de la Fiesta de Nochevieja Universitaria 2017.

2.- DURACIÓN.

La duración será del día de celebración de la Fiesta, el 14 de diciembre de 2017, permitiéndose al adjudicatario el acceso al Recinto, con antelación suficiente para su acondicionamiento, debiendo dejarlo libre, limpio y vacío a partir del 15 de diciembre.

3.-  SERVICIOS.  El Ayuntamiento pondrá a disposición del adjudicatario un módulo de WC, de los disponibles en el propio recinto, debiendo ser responsabilidad  de éste su limpieza, mantenimiento con vigilancia y seguridad durante los plazos de duración referidos. Todos los servicios, ordinarios y extraordinarios que requiera el evento  serán de cuenta del promotor. Todos los servicios de limpieza, sanitarios, seguridad privada, suministros, infraestructuras, servicios extraordinarios de la Policía Local y servicios extraordinarios del transporte urbano serán de cuenta del promotor adjudicatario, así como todos aquellos que deriven de esta concesión

4.- SUBARRIENDO. Queda expresamente prohibido todo tipo de arriendo, subarriendo, traspaso o cesión.

5.- SEGURIDAD. .- El adjudicatario deberá contar con el correspondiente seguro de responsabilidad civil, con cobertura suficiente para la duración del evento.

Se presentará la siguiente documentación:

  • Pan de autoprotección.
  • Certificado de Seguridad y Solidez realizado por personal técnico competente y visado por su Colegio Profesional correspondiente que acredite que las estructuras no permanentes o desmontables, reúnan las necesarias condiciones técnicas que garanticen la seguridad para su funcionamiento, así como su diseño, mecanismos cierres y anclajes que garanticen la seguridad de los usuarios y en su caso, el cumplimiento de la normativa contra incendios.
  • En el supuesto de ser necesaria instalación eléctrica para el desarrollo de la actividad o espectáculo, deberá presentarse documentación técnica de la instalación eléctrica a ejecutar, Boletín de Instalaciones de Baja Tensión firmado y sellado por instalador autorizado y visado por el Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Cáceres, así como certificado de reconocimiento de instalaciones eléctricas de Baja Tensión por Organismo de Control autorizado.

Si la actividad requiere la instalación de cualquier tipo de cerramiento o carpa, deberá presentar la siguiente documentación:

  • Proyecto técnico de la instalación redactado por técnico competente..
  • Fotocopia compulsada del certificado emitido por un laboratorio homologado sobre ensayos respecto a la reacción al fuego de la carga o cerramiento a instalar, que deberá ser de clase M2 conforme a la UNE 23727 del Código Técnico de la edificación (SI, apartado 4.3) según la legislación vigente.
  • Certificado que garantice su resistencia a cargas de viento y otros fenómenos metereológicos como nieve y granizo.
  • Fotocopia compulsada del contrato de mantenimiento de los sistemas de protección contra incendio existentes en la instalación en la que se va a desarrollar la actividad, suscrito con la empresa instaladora.
  • Deberá disponer de emergencias en todo el interior de la instalación y señalización de las salidas y recorridos de evacuación mediante señales fotos luminiscentes.
  • Las certificaciones que se consideren necesarias por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad y salubridad de los usuarios a las características de las instalaciones que se pretendan poner en funcionamiento.

6.- HORARIO.

El horario de apertura del recinto el día de la fiesta, será el que venga determinado por la legislación tanto local como autonómica, con la obligación de efectuar el cierre definitivo en el momento en que la fiesta llegue a su clausura.

7.- ADJUDICACIÓN. Se hará en favor de la oferta que haya sido valorada en primer lugar teniendo en cuenta los siguientes conceptos de puntuación:

Proyecto de Explotación compuesto de los siguientes apartados:

  1. Boceto interior de la caseta incluyendo las barras de bar.
  2. Precios (Taquilla, consumiciones…)
  3. Dotación de personal.
  4. Programa de actividades a desarrollar.
  5. Titularidad de marca registrada referida al evento, con capacidad de difusión, y promoción nacional de Cáceres como ciudad joven y universitaria.

Valoraciones:

Punto 1           Hasta 20 puntos
Punto 2           Hasta 10 puntos
Punto 3           Hasta 20 puntos
Punto 4           Hasta 10 puntos
Punto 5           Hasta 10 puntos

8.- LEGISLACIÓN SECTORIAL. El adjudicatario deberá cumplir con la Vigente Legislación en materia Sanitaria y de Alimentos, así como de Seguridad Social y Laboral, que serán de su cuenta, no teniendo el Excmo. Ayuntamiento responsabilidad alguna, ni nexo de unión de ninguna clase con las personas que trabajen en el evento.

 

Cáceres, 14 de noviembre de 2017

LA JEFE DE LA SECCIÓN ADVA. DE LA

INSPECCION MUNICIPAL,

Fdo. Rosa Mª Alarcón Naranjo

[notification type=»info»]

El plazo para presentar propuestas es de 5 días naturales, martes 21 de noviembre de 2017 en el Registro General del Ayuntamiento de Cáceres.

[/notification]