Policía Local realizará más de 400 servicios durante la Semana Santa

Junto al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se rozarán los 600 servicios durante toda la festividad

Este lunes se ha celebrado la Junta Local de Seguridad de Semana Santa.

Este lunes se ha celebrado la reunión de la Junta de Seguridad Local con el objetivo de coordinar las actuaciones de cara a la próxima festividad de la Semana Santa cacereña.

La reunión ha tenido lugar en el Salón de Plenos. Ha estado presidida por el alcalde, Rafa Mateos, y han participado concejales del equipo de Gobierno, de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Protección Civil de Cáceres, Servicio Extremeño de Salud, de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, Subdelegación del Gobierno, del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI), DYA, ARA, Cruz Roja, Valoriza, de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres y representantes de cada uno de los servicios públicos del Ayuntamiento de Cáceres.

Durante la reunión se ha informado sobre el dispositivo de seguridad durante la celebración de la Pasión Viviente y de las procesiones. Un dispositivo que superará los 400 servicios de Policía Local; que junto a los 80 de Policía Nacional, 20 de Guardia Civil, 36 de Guardia Civil de Tráfico, y resto de voluntarios suponen cerca de 600 servicios.

Los servicios que se realizarán por parte de los diferentes agentes serán de vigilancia y seguridad ciudadana y controles de alcoholemia y drogas, tanto en el casco urbano como en las entradas y salidas a la ciudad. Además, hay que sumar el apoyo de los bomberos del SEPEI, ARA y Protección Civil, así como de los servicios sanitarios del SES, Cruz Roja y DYA.

El concejal de Servicios Públicos, Seguridad y Movilidad, Pedro Muriel, ha destacado la “constante y diaria coordinación entre la Policía Local y los diferentes servicios técnicos del Ayuntamiento, en tareas como el de información a los diferentes establecimientos de hostelería y hoteles sobre cómo les va a afectar el transcurrir de las procesiones; en aras de que la ciudad siga ofreciendo todos los servicios a los vecinos y vecinas de Cáceres, así como a los miles de turistas que nos visitan”, ha señalado.