Prorrogada la exposición de “ANDY WARHOL. The Factory”.

La muestra de Warhol se prorroga desde el jueves 9 de junio al 8 de julio de 2011, por lo que podrá seguir siendo visitada en la Casa Palacio de los Becerra en la plaza de San Jorge. La Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero prorroga un mes más esta exposición dado el éxito de público obtenido. Hasta la fecha de hoy la exposición ha sido visitada por más de 61.000 personas, de las cuales 14.161 han sido extremeños (12.479 cacereños y 1.682 de Badajoz) La exposición podrá visitarse: Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero Casa Palacio de los Becerra Plaza de San Jorge, 2 Cáceres Hasta el 8 de julio de 2011 De lunes a sábado: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas Domingos: de 11.00 a 14.00 horas Entrada libre Para estas visitas guiadas los interesados deberán contactar con la Fundación mediante el teléfono, 927223611 o por e mail administracion@fmercedescalles.org LA MUESTRA “ANDY WARHOL. The Factory” es una colección de obra original procedente de una colección privada. Andrew Warhola, más conocido como Andy Warhol, adquirió notoriedad mundial en diseño, pintura, dibujo, fotografía, grabado, literatura y cine de vanguardia y fue gurú de la modernidad y máximo exponente del Pop Art. Con esta muestra sobre Andy Warhol la fundación revive uno de los períodos más interesantes, imprevisibles, intensos, anticonvencionales y revolucionarios de la cultura contemporánea de Estados Unidos y de todo el mundo. Efectivamente, el artista americano, no sólo ha modificado el curso natural de la historia del arte del siglo XX, sino que ha colocado el hombre y el artista en el centro del universo utilizando expresiones vinculadas a los medios de comunicación de masas. A través del deseo de indagar los objetos de la cotidianidad y poner al descubierto los vicios y virtudes de una sociedad que estaba creciendo de forma violenta, el artista americano busca la esencia de las cosas a través de obras que manifiestan una realidad desconcertante. Warhol buscaba nuevas relaciones universales y sociales con los Mass Media, a través de la fotografía, el cine, la televisión, las revistas y, sobre todo, las imágenes publicitarias de la sociedad consumista que se insinuaba en el imaginario colectivo. Las sopas Campbell, Coca-Cola, pero también Liz Taylor, Marilyn Monroe, Mao Tze Tung e incluso los “Desastres” de cualquier género: cada sujeto se convierte en icono, síntesis del progreso y objeto de consumo de masas. Warhol valoriza la máquina, inventa la serigrafía fotográfica proponiendo un modo de hacer donde el pensamiento y la acción mediática se posponen a la realización técnica. Con la máquina se crea el Business Art: una forma de arte basada en la serialidad y en la reproducción de la misma imagen que no prevé la directa intervención del artista. En la época del capitalismo, en el momento donde el dios dinero se desencadena sobre todo y todos, Warhol realiza la caricatura hiperrealista más grande de una sociedad que implora ser humillada. Misterios del arte, magia de las fábulas y maravillas del sueño americano.