,

Rafa Mateos aplaude la labor de los centros educativos y las familias para mantener vivas nuestras tradiciones

Así se lo ha trasladado a alumnos, profesores y familiares del Colegio Diocesano que hoy han bailado «El Candil» en la Plaza Mayor

Más de un centenar de alumnos del Colegio Diocesano de Cáceres, de 3, 4 y 5 años, se han trasladado esta mañana a la Plaza Mayor de Cáceres para bailar la tradicional jota del Candil.

Se trata de una actividad enmarcada en la programación con motivo de la «Semana de Extremadura en la Escuela» del 24 al 28 de febrero, por la que han desarrollado distintas propuestas relacionadas con nuestras raíces.

Han participado seis clases y un total de 104 alumnos de edades de 3, 4 y 5 años ataviados con el traje regional.

En este encuentro han sido recibidos por el alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, y varios concejales quienes han aplaudido su destreza con el baile.

En su intervención, el alcalde ha puesto en valor “la importancia de saber de dónde venimos, si queremos saber bien a donde vamos para conocer el esfuerzo que se está haciendo por recuperar estas tradiciones y costumbres que tenían nuestros antepasados y por trasmitírselos a los más pequeños junto con esos principios y valores que como sociedad nos han llevado hasta aquí”.

Desde el Ayuntamiento de Cáceres,  Mateos, ha manifestado que se trata de una cuestión fundamental y que por ello “ nos llena de satisfacción, alegría y orgullo ver como día a día y año tras año determinadas actividades y festividades se están volviendo recuperar en la ciudad de Cáceres sin perder ese punto de vista y el origen”.

Por último, ha agradecido tanto a la comunidad educativa como a las familias, padres, madres, abuelos y abuelas por el “gran esfuerzo que han hecho para llegar hasta aquí y hacer de este día un día tan especial”.