Se celebra la II Feria educativa de Aldea Moret ‘ Dando a conocer mi barrio’, impulsada por el CEIP Gabriel y Galán

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha reivindicado el papel del barrio de Aldea Moret en la historia de la ciudad, así como todas las iniciativas que se llevan a cabo, frente a los prejuicios y la fama muy inmerecida que tiene en ocasiones.

Así lo ha indicado el regidor municipal en la Feria Educativa de Aldea Moret ‘Dando a conocer mi barrio’, en el Paseo de Cánovas impulsada por el CEIP Gabriel y Galán, en la que colabora el CEIP Castra Caecilia y participan el Ayuntamiento y diferentes asociaciones.

Lo que pretende esta feria, ha señalado, “es mostrar la realidad de este barrio más allá de los prejuicios, es una muy buena iniciativa porque habla de todo lo que nunca hablamos de Aldea Moret”.

“Siempre que hablamos de Aldea Moret”, ha incidido, “ponemos el foco en problemas y eso hace que tenga una fama muy inmerecida a veces. Y también  es el barrio de la llegada del ferrocarril, de las minas, de un gran avance económico en la ciudad en su día, y un barrio cargado de muy buenas iniciativas como las que lleva a cabo el propio colegio”.

“Y es de agradecer que estén aquí también los chicos y chicas del Castra Caecilia con RadioEdu, la Fundación Atrio… y tantas organizaciones que  están ayudando a mejorar la imagen del barrio”, ha indicado Salaya.