Se constituye el Comité Político de Dirección de la Agenda Urbana de Cáceres
Es uno de los órganos de gobernanza de la Agenda Urbana, está liderado por el alcalde Rafa Mateos y coordinado por el concejal de Fondos Estratégicos, Pedro Muriel
Esta mañana se ha celebrado la sesión constitutiva del Comité Político de Dirección de la Agenda Urbana de Cáceres, uno de los órganos de gobernanza de la Agenda Urbana. Además de este órgano, hay también un Comité Técnico de Dirección y 3 Grupos Técnicos de Trabajo.
El Comité Político está liderado por el alcalde, Rafa Mateos; el coordinador es el concejal de Fondos Estratégicos, Pedro Muriel, y forman parte de él todos los concejales del equipo de Gobierno. Este órgano se reunirá de forma ordinaria cada 6 meses, pudiendo convocarse las reuniones extraordinarias que resulten necesarias.
Muriel ha recordado que “mediante acuerdo del Pleno de 18 de julio de 2024, se aprobó la revisión y actualización de la Agenda Urbana de Cáceres (AUCC), en su versión de julio de 2024. Con fecha 13 de septiembre de 2024, se han designado los miembros integrantes de los órganos de gobernanza de la Agenda Urbana de Cáceres. Una vez efectuada dicha designación, procede la constitución formal de cada uno de los órganos definidos y el inicio de sus trabajos, comenzando por el Comité Político de Dirección (CPD) que se ha constituido hoy”.
La Agenda Urbana, ha indicado, “es un documento estratégico estructurado en diez objetivos que partiendo de un diagnóstico, va a determinar las acciones que se van a desarrollar en los próximos años en esta ciudad”.
Es una estrategia, ha añadido, “con la que el Ayuntamiento de Cáceres define sus proyectos y actuaciones futuras para hacer una ciudad más moderna y sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental”.
“Entre todos, grupos políticos, técnicos y ciudadanía, hemos creado un marco en el que se van a desarrollar las políticas que van a transformar Cáceres en los próximos años; un marco en el que se incluyen todos los espacios de la ciudad, y favorecerá la participación. La Agenda es un documento vivo, que se irá adaptando a las necesidades y los retos que el futuro nos puedan ir planteando tanto la ciudad como a sus habitantes”, ha resaltado Muriel.