Su majestad el Rey preside en Cáceres la entrega de Premios del Diseño 2010
El Rey, don Juan Carlos, ha entregado hoy en Cáceres los premios nacionales del Diseño 2010 a Oscar Mariné en la categoría individual y al Grupo Kettal, en la categoría de empresa, en un acto que ha tenido lugar en el Complejo San Francisco.
Convocados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, estos premios se han celebrado en Cáceres tras su reciente reconocimiento como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, tal como ha recordado el monarca, para quien Cáceres es merecedora de este título por "la apuesta" de los cacereños por el avance tecnológico y por "la positiva actitud con la que los hombres y mujeres de Cáceres asumen el progreso".
La Alcaldesa, Carmen Heras, que dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a los premiados mostró su satisfacción por que la ciudad haya sido hoy la "capital del diseño innovador" con este acto, "en el que se reconoce a creativos y empresas que se reinventan cada día para evolucionar y revolucionar" con su trabajo y añadió que el futuro de Cáceres "pasa también por aplicar la creatividad y la innovación a "nuestra gestión".
Estamos convencidos, dijo la mandataria local, de que "debemos innovar para diferenciarnos, para encontrar o crear nuevas oportunidades, lo que se traducirá en más desarrollo y nuevos empleos".
"Desde la innovación, dijo también, queremos ser una ciudad más sostenible que saque el máximo rendimiento de sus recursos, que ofrezca una experiencia única a sus turistas y visitantes, que sea capaz de atraer a inversores, empresas, investigadores y estudiantes. En definitiva, que garantice la calidad de vida de los cacereños y dinamice la economía local".
El acto contó con la presencia de la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y del Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, además de autoridades locales y regionales, y profesionales del diseño y la empresa.
El objetivo de estos premios es impulsar la cultura del diseño destacando a profesionales que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación.
Oscar Mariné ha sido galardonado por "su versatilidad en las diversas aplicaciones del diseño gráfico y por su reconocimiento en el mercado nacional e internacional". El Grupo Kettal "por el ejemplar uso del diseño en su estrategia empresarial, por el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, además de la apuesta por la innovación en sus productos y procesos industriales".