Un total de 45 personas se benefició de un programa de drogodependencias del IMAS y la Universidad Popular de Cáceres

Un total de 45 personas se ha beneficiado durante el año 2011 de un programa de drogodependencias, denominado IDRE-Drogas, que desarrollan el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y la Universidad Popular (UP) del Ayuntamiento de Cáceres.

El portavoz del Gobierno local, Valentín Pacheco, ha explicado que este proyecto, que se lleva a cabo en colaboración con los Centros de Drogodependencias de Extremadura (Cedex) e instituciones penitenciarias, funciona a través de itinerarios de intervención con las personas que tienen algún tipo de adicción a las drogas.

De esta manera en el itinerario de "máxima exigencia" se les obliga a mantener una "abstinencia absoluta" en el consumo de estupefacientes y en el de "mínima exigencia" se les informa de hábitos saludables para que poco a poco vayan abandonando la adicción.

Para el programa IDRE-Droga el IMAS destinó el año pasado un total de 150.000 euros y la intención del Gobierno cacereño "es seguir ofreciendo este servicio", según ha explicado el portavoz.

"Es bueno que los ciudadanos sepan que existen este tipo de ayudas", ha dicho Pacheco que ha recordado que también están en marcha los programas IDRE-Mujeres e IDRE-Prisiones para ayudar a estos colectivos.

FUENTE: EUROPA PRESS