Un total de 5.000 ciclistas salieron en el Día de la Bicicleta
La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha cortado hoy la cinta de salida de la 32ª edición del Día de la Bicicleta en Cáceres que organiza el Club Ciclista Cacereño, en el que se han inscrito 4.800 ciclistas y han participado incluso hasta 5.000 personas desde los cinco años en adelante.
Con salida desde el paseo de Cánovas a la altura de la calle Gregorio Marañón, esta prueba deportiva y participativa, recorría 11 kilómetros pasando por la Fuente Luminosa, la Estatua de Hernán Cortés, la calle Rodríguez de Ledesma, la Ruta d ela Plata, vuelta por la Cruz de los Caídos, la Avenida d eCervantes, el parque de bomberos, la Avenida de Moctezuma, Gabino Muriel, Avenida de Alemania para terminar en el Centro Comercial Ruta de la Plata.
Es una actividad que pretende el fomento del uso de la bicicleta y del deporte del ciclismo que "ha contado con una gran participación con un día que climatológicamente acompañaba y que ha resultado una explosión de alegría", dijo la Alcaldesa, quien se ha propuesto que al año que viene se ofrezcan camisetas de Cácers 2016 a los participantes.
Carmen Heras también recordó que desde la primavera pasada el ayuntamiento ofrece bicicletas de alquiler en distintos puntos y se ha diseñado un circuito que ahora, a través del Plan E se va a ver aumentado con más carriles bici por la ciudad. "Estoy por el mayor uso de la bicicleta en la ciudad, y lo ideal es que la usemos de verdad", apostilló la Alcaldesa.
Red de Juderías
La Alcaldesa hizo esta declaraciones hoy, después de su regreso de la Asamblea de ciudades de la Red de Juderías, Caminos de Sefarad, que se celebraba ayer sábado en Ribadavia (Orense). La Red que ha cumplido 15 años desde su constitución se ha consolidado como un grupo "potente" desde el punto de vista turístico que está notando más visitantes en las ciudades que la integran. Además la Asamblea ha decidido poner en marcha una comisión para que se encargue de determinar la entrada de nuevas ciudades que quieren optar a formar parte de la Red encargada de promocionar las juderías y la cultura judía que tuvieron estos núcleos urbanos en la historia. Por último se cambió la presidencia que rota cada seis meses de Ribadavia a Segovia.