Unos 200 niños han sido este año usuarios de las ludotecas del IMAS
La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha clausurado hoy el curso de las ludotecas que gestiona el Instituto de Asuntos Sociales y que acoge a unos doscientos niños de la ciudad. El acto celebrado en el Auditorio del Parque del Príncipe, ha contado con una fiesta con gymkhana y variadas actividades.
Hay tres ludotecas situadas en Aldea Moret, La Cañada y Nuevo Cáceres; una concilioteca en La Mejostilla; y tres talleres de estudio asistido en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino, Aldea Moret y Nuevo Cáceres.
Las ludotecas son una iniciativa socioeducativa y de educación en el Tiempo Libre, dentro del programa de Animación Comunitaria del IMAS. En ellas, monitores especializados realizan actividades con niños y les ayudan con el estudio asistido. Se trata de lugares dotados con juegos, mobiliario y decorados con motivos infantiles y alegres. Sus asistentes participan también en las principales fiestas de la ciudad.
La Alcaldesa se dirigió a los padres, para agradecerles la confianza depositada en estos servicios que el Ayuntamiento presta con el fin de conciliar la vida familiar y laboral de los padres. Por otro lado, se trata de formar a los niños en valores como la sociabilidad, el ocio saludable, o el respeto a los animales y a la naturaleza.
"Es una satisfacción como Gobierno y Alcaldesa prestar estos servicios útiles y beneficiosos para la ciudadanía que continuaremos realizando y trataremos incluso de ampliar para que llegue a más barrios", dijo Carmen Heras.
También agradeció a los monitores el esfuerzo y la dedicación que cada día ponen en esto.
La Alcaldesa además destacó como gran novedad, la importante ampliación del horario de atención del Centro de La Mejostilla, que abre de lunes a viernes de 16 a 20.30 horas con una programación variada que incluye estudio asistido, actividades de ocio creativo y diferentes talleres formativos.
Asimismo, informó sobre la posibilidad de realizar una nueva guardería en Cáceres el Viejo.
Por otro lado, recordó que en la Cañada la guardería ya es prácticamente una realidad, y que la Junta de Extremadura pondrá dos unidades de Educación Infantil en los colegios Alba Plata, en Casa Plata, y en el Castra Caecilia de la Mejostilla.