Urbanismo aprueba la recepción de la urbanización ‘Nueva Ciudad’
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres, en su reunión de este miércoles, ha aprobado la recepción de la urbanización ‘Nueva Ciudad’ con los votos favorables del Partido Popular y el PSOE y las abstenciones de IU y la concejala no adscrita.
La recepción ha contado con el visto bueno de los técnicos municipales una vez subsanadas las deficiencias detectadas en las visitas giradas a las obras de urbanización que se han llevado a cabo en los últimos meses y que eran necesarias para la recepción del barrio.
Así, señalan los informes que se han subsanado las cuestiones en materias de viales y tráfico, que la instalación de alumbrado público se encuentra en correcto funcionamiento; que se han solventado las deficiencias en materia de parques y jardines y concesiones administrativas y que la red de saneamiento ejecutada presenta condiciones suficientes para su buen funcionamiento.
Cabe recordar que el 15 de enero de 2013 se procedió a la recepción parcial de una parcela de la urbanización, comprometiéndose la Agrupación de Interés Urbanístico a ejecutar las obras que restaban para la finalización y recepción total del barrio.
Una vez finalizadas las obras y al haber recibido el visto bueno por parte de los técnicos municipales por haberse subsanado las deficiencias observadas en las visitas, se ha procedido a aprobar por parte de la comisión la recepción de la urbanización.
Según la concejala de Urbanismo, María Eugenia García, esta recepción, muy esperada por los vecinos de la zona, va a dar respuesta a una reivindicación que viene de hace muchos años y logrará solventar los problemas que venían sufriendo los residentes de la urbanización".
Además, ha añadido, se suma a otras recepciones que se han resuelto en esta legislatura como la del Residencial Universidad o El Junquillo, y que han sido posibles gracias al compromiso y al trabajo continuo.
Unificación líneas 8 y 10 de autobús
Por otro lado, la comisión ha dictaminado favorablemente la modificación del contrato de concesión del servicio de transporte urbano colectivo de la Ciudad de Cáceres con el objetivo de unificar las líneas 8 y 10 de autobús, dando lugar a una única línea 8, con recorrido ‘Río Tinto – Cáceres el Viejo’. La modificación ha contado con los votos a favor del Partido Popular, el PSOE e Izquierda Unida y con la abstención de la concejala no adscrita.
Esta modificación no tendrá repercusión económica en el contrato, al realizarse los mismos kilómetros que en la actualidad, y no conlleva la modificación de frecuencias, que seguirá siendo de 20 minutos los días de diario y 40 minutos los sábados, domingos y festivos, por lo que el usuario no se verá afectado, "siendo la mejor opción, tanto técnica como económicamente", señalan los informes técnicos.
Esta modificación se ha llevado a cabo tras los informes realizados para estudiar si podía ponerse en marcha un billete combinado para realizar varios trasbordos entre líneas, informes que no han contado con el visto bueno por parte de la intervención del ayuntamiento.
De esta manera, y al no poder poner por el momento en marcha el billete combinado, se ha optado por esta modificación, que permitirá a los usuarios viajar entre Cáceres el Viejo y Río Tinto sin necesidad de realizar trasbordos, atendiendo a las peticiones que se han recibido por parte de los vecinos y sin que se produzcan repercusiones económicas en el contrato.
Estudio de Detalle parcela B del API 31-01
Finalmente, la comisión ha dado el visto bueno por unanimidad a la aprobación inicial del Estudio de Detalle para la parcela B del API 31-01, con el objetivo de eliminar la línea del soportal que el PGM establece, relacionada con los volúmenes resultantes del proceso urbanizador de la antigua unidad de ejecución (PGOU-99), denominada ‘San Antonio 06′.
En este sentido, señalan los informes técnicos que lo pretendido mantiene las alineaciones exteriores, los espacios públicos y privados y las alturas máximas, modificando tan solo la existencia de una línea de soportales que en la ordenación inicial de la unidad no existía, por lo que no hay impedimento urbanístico para la tramitación.