Orden del día y Acta Pleno sesión mensual ordinaria celebrada el día 21 de diciembre de 2017

EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO

CONVOCATORIA A SESIÓN MENSUAL ORDINARIA

 

Conforme a lo dispuesto en el artículo 21-1-c) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, he acordado citar a Vd. para celebrar en esta Casa Consistorial sesión mensual ordinaria en primera convocatoria, a las DIEZ HORAS del día VEINTIUNO DE DICIEMBRE DE DOS MIL DIECISIETE próximo, y si no asistiera número suficiente para celebrar sesión, le cito para celebrar, en segunda convocatoria, dos días más tarde a la misma hora, tratándose en la sesión de los asuntos que figuran en el siguiente

 

 

ORDEN DEL DÍA

 

1º.- Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días 21 de septiembre (ordinaria) y 9 de noviembre (extraordinaria y urgente) de 2017.

 

 

2º.- Toma de posesión de D. José Ramón Bello Rodrigo, como Concejal del Grupo Municipal del Partido Socialista Obrero Español.

 

 

3º.- Conocimiento de escritos presentados por los portavoces de los grupos Municipales Popular y Socialista, sobre modificación de la designación de miembros en órganos colegiados.

 

 

4º.- Ratificación Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, sobre personación en Procedimiento Ordinario nº 188/2017, promovido por la Empresa “Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A.”, en el Procedimiento Ordinario nº 188/2017, relativo a acuerdo plenario por el que se desestima el Recurso de Reposición contra imposición de penalidades por incumplimiento del contrato de energía y gestión energética de las instalaciones de alumbrado público exterior.

 

 

 

DICTÁMENES DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE ECONOMÍA, HACIENDA, ESPECIAL DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA

 

5º.- Aprobación modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de recogida de residuos urbanos, tratamiento y eliminación de los mismos del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.

 

6º.-Revisión de precios de las tarifas del taxi presentada por la Asociación Regional de Trabajadores Autónomos del Taxi de Extremadura.

 

7º.- Expediente reconocimiento extrajudicial de crédito nº 3/2017.

 

8º.- Expediente reconocimiento extrajudicial de crédito nº 4/2017.

 

9º.- Expediente reconocimiento extrajudicial de crédito nº 5/2017,

 

10º.- Expediente reconocimiento extrajudicial de crédito nº 6/2017,

 

11º.- Expediente reconocimiento extrajudicial de crédito nº 7/2017.

 

 

 

DICTÁMENES DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE URBANISMO, PATRIMONIO, CONTRATACIÓN Y SEGUIMIENTO EMPRESARIAL

 

12º.- Adhesión del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres a la Agrupación de interés urbanístico «Comercial Ruta de la Plata» del APE 27.01 del PGM de Cáceres.

 

13º.- Prórroga del contrato de Servicio de Conservación, Mantenimiento y Vigilancia de Espacios Verdes, arbolado viario, áreas de juegos infantiles, fuentes públicas y otros elementos del término municipal de Cáceres.

 

14º.- Prórroga del contrato de Servicio de Conservación y Gestión de Instalaciones Semafóricas, Sala de Control de Tráfico y Sistema de Restricción de Accesos en la Ciudad de Cáceres.

 

15º.- Recurso de Reposición interpuesto por Agrupación Cacereña de Industriales de la Carne, S. L. contra el Acuerdo de declaración de prohibición de contratar, por no hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

 

16º.- Aprobación definitiva Catálogo Caminos Públicos de Cáceres.

 

 

 

17º.- Moción Ordinaria presentada por el Portavoz del Grupo Socialista, relativa a: “Convocatoria Consejo Sectorial de Cooperación al Desarrollo”.

 

18º.- Moción Ordinaria presentada por el Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a: “Creación de una Ley de regularización de la profesión de educación social”.

 

19º.- Moción Ordinaria presentada por la Portavoz del Grupo Municipal CACeresTú, relativa a: “Elaboración y desarrollo de un Plan de Recuperación, Rehabilitación Urbana y Puesta en Valor de la Plazuela de Santiago y de su Entorno”.

 

 

20º.- Conocimiento de Resoluciones de la Alcaldía.

 

 

21º.- Informes de la Alcaldía.

 

……………

 

22º.- Intervenciones de colectivos ciudadanos.

 

 

23º.- Ruegos y Preguntas.

Documentos